Bitcoin imprimirá la señal de venta en diciembre de 2020, dice el fundador de Crypto Firm

Bitcoin alcanzó otro máximo del año hasta la fecha tres días seguidos, esta vez superando los 18.000 dólares en un repunte que ha hecho subir su precio en un 160 por ciento ya en 2020.

La criptodivisa de referencia alcanzó los 18.488 dólares durante la sesión comercial asiática del miércoles, un nivel que tocó por última vez en enero de 2018 cuando el precio se estaba corrigiendo a la baja después de haber superado los 20.000 dólares un mes antes. Muchos operadores estuvieron de acuerdo en que la actual tendencia alcista podría volver a probar el récord de nuevo, ya que la demanda de Bitcoin crece en contra de su limitada oferta.

El multimillonario inversor Michael Novogratz incluso amplió su objetivo de ganancias a 65.000 dólares, citando el „efecto de red“.

Un montón de amigos me preguntan si se perdieron la carrera del criptograma. FWIW, compré más $BTC y $ETH anoche. #bullish.

– Mike Novogratz (@novogratz) 16 de noviembre de 2020

Pero al mismo tiempo, otros observadores clave detectaron grietas bajistas. Uno de ellos es Greg Waisman, cofundador/COO de Mercuryo.io – un servicio de billetera criptográfico. En una declaración dada a Bitcoinist, el ejecutivo señaló que Bitcoin podría ver una inversión de tendencia en diciembre de 2020.

„Vale la pena mencionar que el indicador Tom Demark (TD) Sequential podría presentar una señal de venta en diciembre en el gráfico mensual“, dijo, añadiendo que la cripto-moneda „podría volverse parabólica“ antes de que se agote el rally.
El Bitcoin-TD9 Fractal

En retrospectiva, el indicador secuencial TD9 permite a los comerciantes encontrar el punto de inflexión de una tendencia alcista/baja mediante números sucesivos. Denota velas con los símbolos 1-9 en el proceso de subida y bajada continua de un activo. Cuando la vela lleva el número ‚9‘, la tendencia se invierte.

Bitcoin se acercó a los 20.000 dólares mientras su encierro se intensifica.

La tasa de éxito del indicador secuencial TD9 es del 68,6 por ciento basado en acciones individuales y del 75,6 por ciento basado en índices.

„Por esta razón, es imperativo ser consciente de que el momento de realizar beneficios se acerca, ya que el TD prevé una corrección de uno a cuatro candelabros mensuales antes de que se reanude la tendencia alcista“, explicó el Sr. Waisman.

Objetivos de la retirada

Las advertencias de retirada siguieron viniendo de otros analistas.

El criptográfico independiente Michaël van de Poppe recordó que Bitcoin experimenta una corrección media del 30% de descenso después de cada uno de sus explosivos movimientos alcistas. Señaló que si la tendencia actual del BTC/USD llega a su máximo nivel, el par podría caer hasta 12.500-13.000 dólares.

„Este es el máximo anterior y un retroceso muy saludable“, añadió con optimismo.

Mientras tanto, un analista seudónimo subrayó que es mejor que los operadores no vendan en corto el tope de Bitcoin hasta que llegue una confirmación clara.

„Seguirlo hasta que los mínimos más altos se detengan. Mantenlo simple, estúpido“, escribió el analista. „Espero un retroceso brusco, pero es Bitcoin, así que se suponen retrocesos bruscos“.